sábado, 16 de febrero de 2013

Adaptarse al medio



Desafío de nuestra generación

En términos biológicos, la vida es la supervivencia de un organismo, a pesar del ambiente. Ya el hecho de  transmitir o transferir los genes a una siguiente generación se considera un éxito. Para los humanos eso no basta, la conciencia de la existencia nos diferencia de las otras especies.

Sin embargo, esa existencia prolongada permite transferir a nuestros descendientes no sólo el perfil genético, sino que con cada generación enredamos los hilos de la historia de la humanidad, en una manta complicadísima, el mismo patrón, pero cada una con desafíos y caracteres particulares.

Hoy contamos con muchos agentes o factorres virtuales que afectan nuestro ambiente. La economía, la cibernética, la telemática, ninguna otra generación de humanos sobrepasó la política y la guerra, que también nos afecta. Si, somos afortunados, pero esa fortuna implica afrontar un desafío mucho mayor,

Parte del desafío radica en ubicar los factores en el plano de realidad que ocupan, lo virtual, en lo virtual, y lo real en lo real. Pues todos los ajustes que hacemos biológicamente a los cambios ambientales son reales y deberán tener un arreglo real y no virtual.

Un amigo dijo, los problemas económicos se resuelven con INTELIGENCIA, no con DINERO. La inteligencia pone las cosas en su sitio y revela el verdadero origen de la necesidad que se quiere cubrir (origen de la economía)

Sigue nuestros #ConsejosClave en @genocultura
Muy bien, sin mas preámbulo, hoy afrontamos especialmente en Venezuela con influencias económicas que parecen entorpecer nuestra meta de cubrir una dieta personalizada. Los precios de los alimentos aumentan rápidamente y la mayoría de las marcas a las que estábamos acostumbrados escasean. Esto causa un estrés lógico y una sensación de inseguridad e incertidumbre, así como una sensación de no tener qué comer. La solución radica en usar la inteligencia. Es preciso establecer con mucha precisión los alimentos realmente imprescindibles de aquellos que no son tan necesarios, clasifica tus necesidades, en definitiva comprar alimentos no marcas (lo real, entre lo virtual). En ese sentido presta mucha atención a las proteínas de origen animal, la proteínas de origen vegetal y carbohidratos de alta calidad, todos naturales y frescos. Procede así: ALTA eficiencia de las primeras, insistir en las segundas y no escatimar en las terceras, con seguridad encontrarás los superalimentos que te son particularmente favorables.

La fórmula anterior para construir la dieta, pudiera ser excelente en cualquier época y en cualquier generación, pero gana importancia en esta nuestra que percibe menos ingresos por la vía de la inflación, la devaluación y muy baja calidad de los productos frescos perecederos, unas condiciones virtuales, que se vuelven muy reales cuando vamos de compras.

Un consejo final, esperamos extendernos en él en posteriores entregas. Has amigos entre tus proveedores de comestibles, esos humildes trabajadores prestan un real servicio a nuestra generación amante de lo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario