sábado, 9 de febrero de 2013

Vulnerabilidad a la exposición solar


Investigaciones en Fisiología Celular e Inmunología de la Universidad Rockefller NY, indican que la diversión en el sol, puede transformarse en verdaderas pesadilla para la salud. 

Si, además de las quemaduras solares que dejan la piel roja e inflamada, la radiación ultravioleta activa un sistema natural en las células, el envejecimiento, lo que pudiera provocar un proceso degenerativo proclive a la situación cancerígena.

Esto ocurre por la liberación de compuestos pro-inflamatorios (factor de necrosis tumoral (TNF- α) y la interleucina-6 (IL-6), al mimo tiempo que se suprime la inmunidad de la piel.

Se han encontrado evidencias al exponer la piel humana a la radiación solar, (radiación ultravioleta "B", UVB) la cual produce un efecto en el ARN, una fuga de información, que impide a las células codificar proteínas.

Cita: N. Anandasabapathy, detección daño del sol. Ciencia. Trad. Med. 4 , 147ec144 (2012)

Queda claro que la inflamación y el malestar, son una señal de que algo mas grave está ocurriendo por dentro.

Las células del cuerpo, son vulnerables a las inclementes condiciones ambientales que algunas veces las sometemos, debemos tomar consciencia del ambiente celular que generamos con nuestra conducta, nuestra alimentación y por supuesto nuestros hábitos. 

En la medida que cuidemos la nutrición, la hidratación, la suplencia de vitaminas y factores protectores como antioxidantes, ofreceremos a nuestras células mayor rango de acción, protección y regeneración.

Si piensas ir a la playa, digamos, en quince días, entonces debes prepararte para ello, inicia el consumo adicional de alimentos ricos en pigmentos (carotenoides), hablamos de zanahoria, auyama,  huevos, etc. (sigue tu pauta) ; pero sobre todo, indícale a tu cuerpo que se prepare para el sol. ¿Cómo hacerlo? con exposiciones intermitentes, exponte al sol sin protección por espacios cortos (2 minutos) y repetidos durante el día, el resultado será que se iniciará la síntesis de melanina que protegerá tu piel. Eso no quiere decir que no uses una buena pantalla solar, en forma abundante y frecuente durante tu viaje.

El Plan que desarrollas dentro de eso que llamamos Genocultura, te permite obtener lo mejor de los alimentos y suplementos. Síguelo.

A todos aquellos que han asistido a nuestros talleres, tienen la posibilidad de revisar su Plan durante el próximo taller, la cita es el próximo sábado 25 de agosto 2012, 

El taller será de 9am a 4pm; de 4 a 6, estaremos atentos a ustedes para atender dudas, seguimiento, etc.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario